Cómo Dar Sombra A Su Terraza O Patio

¿Su terraza es demasiado calurosa y soleada? Conozca las soluciones de sombra para su terraza o patio, desde grandes toldos y un toldo de patio hasta un toldo de bricolaje y alternativas de sombra y bloqueadores solares parciales baratos. Mantenga su terraza más fresca y proteja de los dañinos rayos ultravioleta.

Aproveche más su patio trasero con una de estas opciones de bricolaje para crear sombra y bloquear la lluvia.

Toldo de patio con dosel

Una de las ideas más populares de la sombra del patio, un toldo del patio del dosel se instala permanentemente, pero la tela en la mayoría de los toldos de la sombra es desprendible. Esto es lo que hay que saber sobre los toldos de patio con dosel:

  • Un toldo de patio con dosel o pantalla de sombra de patio es una estructura con techo de tela apoyada por un marco rígido independiente que está atornillado a su cubierta.
  • El marco del toldo del patio se convierte en una parte permanente de su cubierta, y usted puede dejar la tela para arriba todo el año o quitarla estacionalmente.
  • La tela de un toldo de patio como éste debería durar unos 15 años.
  • Los Toldos Roama de sombra están disponibles en dos estilos de techo (un techo a cuatro aguas y un techo piramidal) y en varios colores.
  • Puede instalar iluminación exterior en la estructura para iluminar su toldo de terraza o patio.

Los toldos se venden en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar y de jardinería, y están disponibles en Internet.

Ventajas: Un toldo para patio también es bueno para dar sombra total a las cubiertas compactas o sombra parcial a las cubiertas más grandes. La tela de la sombra del patio es resistente a los desgarros y no se hunde. La tela y la estructura pueden soportar la lluvia, el granizo y los vientos fuertes (aunque la empresa recomienda quitar la tela de sombra si un huracán es inminente). Como es una estructura permanente que no se retrae, el toldo para patio no tiene partes móviles que puedan atascarse o romperse.

Contras: A diferencia de las opciones retráctiles, un toldo de sombra para patio no ofrece una manera conveniente de dejar entrar el sol (quitar la tela en los toldos de sombra requiere dos personas y toma unos minutos). Además, las columnas pueden no combinar bien con el estilo de la cubierta y pueden convertirse en obstrucciones en algunos diseños de cubierta.

Instalar un toldo retráctil

Los toldos retráctiles consisten en una estructura metálica cubierta con una tela para dar sombra, y son una de las ideas más populares para dar sombra al patio.

  • El marco se monta directamente en el lado de su casa.
  • Algunos modelos tienen brazos de soporte diagonal.
  • Otros eliminan esa obstrucción con brazos "laterales" ocultos.
  • El toldo puede abrirse y recogerse manualmente con una manivela o con un sistema motorizado.

Ventajas: Los toldos retráctiles proporcionan sombra instantánea o se enrollan rápidamente cuando no los necesitas. No hay que desmontarlos, no hay problemas de almacenamiento. No es necesario construir una estructura permanente en la cubierta. Coloque pantallas verticales en el toldo extendido para bloquear el sol cuando esté bajo en el cielo.

Contras: Los toldos retráctiles tienen hasta 6 metros de ancho, pero sólo se extienden unos 3 metros, por lo que no dan sombra por completo a la mayoría de las cubiertas. Además, los vientos fuertes pueden dañar el armazón del toldo si lo dejas abierto con vientos fuertes (los fabricantes recomiendan cerrarlo cuando no se usa).

Instalación: Aunque no lo recomendamos como proyecto de bricolaje para principiantes, un propietario con conocimientos básicos de carpintería podría realizar el trabajo con un ayudante (los toldos son demasiado pesados para colocarlos uno mismo). El toldo puede instalarse sobre cualquier tipo de revestimiento. Los soportes deben montarse en los elementos de la estructura para soportar el peso del toldo. Necesitará el espacio libre adecuado entre la cubierta y el alero, el canalón o el voladizo (normalmente un mínimo de unos 2,5 metros), así como el espacio libre respecto a las luminarias y las tomas de corriente


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos básicos de la ferretería

Ideas para decorar el cuarto de un hombre

Ventajas de la puerta de entrada de aluminio