Por qué endeudarse y por qué no hacerlo (Pros y contras)

Cuando se trata del mundo financiero una de las palabras más temidas es la palabra “deuda”, sin embargo, es una palabra que no le causa mucha preocupación a algunos que han aprendido a utilizarla a su favor. Veamos cuáles son los pros y contras de tener una deuda.

Los Pros

-Una de las principales ventajas de endeudarse es que te permite solicitar créditos de diversa índole para llevar a cabo algunos proyectos personales que requieran inversión inmediata.  Por ejemplo, renovar tu hogar, adquirir un vehículo, un crédito hipotecario, etc. Igualmente endeudarse te permitirá adquirir un crédito para llevar a cabo algún proyecto de emprendimiento que tengas en mente.
-Podrás generar un historial de crédito en la entidad bancaria de tu preferencia y esto puede facilitarte mucho más el proceso de solicitud de algún crédito que hagas en el futuro porque la entidad bancaria contará con tu información crediticia.
-Aunque suene extraño, contar con una deuda puede obligarte a ser más eficaz; ya que la presión de tener una deuda pendiente hará que te esfuerces mucho más por alcanzar todos tus objetivos.

Los Contras

-Algunas veces endeudarse gracias a un crédito incluye tasas de interés muy altas, lo que puede generar retrasos a la hora de cancelarlas sino cuentas con la debida estabilidad económica.
-Dependiendo del monto de la deuda, pueden estar en riesgo tus finanzas personales; como por ejemplo cuentas de ahorro o cuentas familiares. Por lo que es importante tomar este punto en cuenta y planificar muy bien tus ingresos.

-Recuerda que una deuda es un compromiso, así que hay que tener un sistema muy organizado de pagos de todas las posibles cuotas mensuales o anuales para evitar que la deuda siga aumentando con el paso del tiempo y haciéndola impagable en algunos casos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos básicos de la ferretería

Ideas para decorar el cuarto de un hombre

Cuáles son las características de una hipoteca