Por qué endeudarse y por qué no hacerlo (Pros y contras)
Cuando se trata del mundo financiero una de las palabras más temidas es la palabra “deuda”, sin embargo, es una palabra que no le causa mucha preocupación a algunos que han aprendido a utilizarla a su favor. Veamos cuáles son los pros y contras de tener una deuda.
Los Pros
-Una de las principales ventajas de endeudarse es que te permite solicitar créditos de diversa índole para llevar a cabo algunos proyectos personales que requieran inversión inmediata. Por ejemplo, renovar tu hogar, adquirir un vehículo, un crédito hipotecario, etc. Igualmente endeudarse te permitirá adquirir un crédito para llevar a cabo algún proyecto de emprendimiento que tengas en mente.
-Podrás generar un historial de crédito en la entidad bancaria de tu preferencia y esto puede facilitarte mucho más el proceso de solicitud de algún crédito que hagas en el futuro porque la entidad bancaria contará con tu información crediticia.
-Aunque suene extraño, contar con una deuda puede obligarte a ser más eficaz; ya que la presión de tener una deuda pendiente hará que te esfuerces mucho más por alcanzar todos tus objetivos.
Los Contras
-Algunas veces endeudarse gracias a un crédito incluye tasas de interés muy altas, lo que puede generar retrasos a la hora de cancelarlas sino cuentas con la debida estabilidad económica.
-Dependiendo del monto de la deuda, pueden estar en riesgo tus finanzas personales; como por ejemplo cuentas de ahorro o cuentas familiares. Por lo que es importante tomar este punto en cuenta y planificar muy bien tus ingresos.
-Recuerda que una deuda es un compromiso, así que hay que tener un sistema muy organizado de pagos de todas las posibles cuotas mensuales o anuales para evitar que la deuda siga aumentando con el paso del tiempo y haciéndola impagable en algunos casos.
Carrilloarquitectos.com
ResponderEliminarAlgunos de los motivos por los que nos solemos endeudar, son, como bien dice en el post, para llevar a cabo algún proyecto de emprendimiento o de construcción que tenemos en mente. Por lo general, suelen ser proyectos bastante caros y es necesario pedir un préstamo para poder permitírnoslo.