Arreglar y recomponer alguna joya es viable

Indudablemente, tus joyas se irán estropeando. Más que nada las que más uses.
O puede que hayas heredado joyas de enorme valor (aunque sea sentimental), y estén en malas condiciones, o entre otras cosas falte un pendiente.
Todos estos inconvenientes tienen satisfacción, aunque algunas veces sea ineludible recurrir a la copia o suplencia.
La plata se oxida y ennegrece con el tiempo. Esto puedes solucionarlo tú misma/o en el hogar muy de forma sencilla. En este texto te explico diferentes procedimientos para limpiar la plata.
El oro pierde su brillo y se “toma” con el tiempo, ósea, va consiguiendo un tono tostado que lo desluce. Esto se solucionará con un enjabonado de la parte en una máquina de ultrasonido que le van a poder ofrecer en tu joyería o taller de seguridad.
Igualmente, las piezas bañadas en rodio terminan perdiendo esa fina cubierta con los años. Un nuevo baño de rodio las va a dejar como el primer día.
Si has heredado una parte que crees pasada popular, entre otras cosas un anillo tradicional en oro amarillo, puedes renovarla sencillamente con un óptimo pulido y en su caso, con un baño de rodio: la parte se va a transformar en algo totalmente nuevo, manteniendo todo su valor.
Cualquier gema caída es de forma sencilla “en gastable”. Pero jamás se te ocurra llevarlo a cabo tú mismo/a con pegamento. Llévala a un profesional para que la engasten de manera correcta. Eso sí, ten presente que, si a la gema se le hizo una muesca, o se rompió, va a ser ineludible reemplazarla por una exclusiva.

Lo mismo pasa con las perlas. Y, como con las gemas, si se ha estropeado, sólo queda reemplazarla. Las perlas son muy delicadas, y sensibles a algún producto. Una rociada de perfume sobre tus perlas puede llevar a cabo ocultar con el tiempo el lustre del nácar y lograr que las perlas dejen de brillar, poniéndose cada vez más feas. En estas situaciones, sólo te queda reemplazarlas.
Foto de Pandora

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIALETAS REFLEJANTES

¿Qué debo llevar para acampar?