Estos son los beneficios que otorgan las paredes verdes

La creación y la instalación de las paredes verdes, es una técnica moderna que nos permite la instalación en vertical de un jardín. Todos conocemos los beneficios que nos otorgan las plantas para la salud de los seres vivos, pero contar con una gran cantidad de plantas por metro cuadrado los beneficios se intensifican.

muros o paredes verdes artificiales

Beneficios de las paredes verdes

Estos son algunos de los beneficios que nos proporcionan las paredes verdes:
1-. Ahorro energético
Los grandes edificios corporativos consumen mucha energía eléctrica, derivando en el uso constante de los sistemas de aire acondicionado. Las edificaciones que optan por paredes verdes en su fachada, bloquean el acceso directo y el calentamiento del concreto, por lo que la temperatura interior puede bajar 10 grados.
2-. Aislamiento acústico
La contaminación acústica es otro de los grandes problemas de las ciudades. Las paredes verdes, nos ayudan a amortiguar el ruido logrando reducir hasta 40%  del ruido interior de las edificaciones.
3-. Equilibrio
Muchas veces el ver naturaleza nos ayuda al relajamiento del cuerpo y de la mente, por eso las paredes verdes son ideales para suavizar la apariencia del concreto dándonos un equilibrio con la naturaleza y facilitando la integración del Medio Ambiente.
4-. Salud
Muchos estudios han comprobado que el contacto de los pacientes de hospitales con la vegetación han requerido menores cantidades de medicamentos y su recuperación ha sido mucho más rápida.
Por otro lado, estas paredes reducen notablemente el estrés, pues el efecto psicológico del contacto con la naturaleza, junto con la generación de oxígeno, proporciona un contacto íntimo persona y además espiritual. Las personas que en su lugar de trabajo tienen una pared verde se vuelven mucho más productivos y asertivos al momento de la toma de decisiones.
5-. Mejora el ambiente en general

Las abejas, las mariposas, los colibrís y los pájaros, promueven la formación de más vegetación derivado de la polinización, así que estas paredes favorecen al crecimiento de la vegetación en las zonas de 5 kilómetros a la redonda.

Mas info en
https://unimatmexico.com.mx/muros-verdes-artificiales/

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIALETAS REFLEJANTES

¿Qué debo llevar para acampar?